Un show con Tuti

Imprimir

El día 4 de Julio, se transmitió en el canal Guatevisión , el programa Un Show con Tuti, en donde fueron entrevistados los directivos de Asodispro: Byron L. Pernilla, Joyce Gonzales, Carlos Arana, Mónica I. Figueroa, Corina M. López, D. Elizabeth Quisque y L. Lissette Veliz. La entrevista fue realizada por la reconocida presentadora de televisión Tuti Furlan, siendo el tema central de la entrevista la Inclusión Laboral de personas con discapacidad. Durante el programa, los directivos de Asodispro tuvieron la oportunidad de compartir aspectos personales y profesionales.

La integración social al ámbito laboral de las personas con discapacidades, es una problemática latente en el contexto actual de la sociedad Guatemalteca, en donde hay mucho camino por recorrer, por lo que es importante educar y dar a conocer estos temas, como la importancia de una accesibilidad adecuada, incluyendo aquí la accesibilidad arquitectónica y en el transporte, ya que es un aspecto crucial para la inclusión de personas con discapacidad, y para el bienestar de la sociedad en conjunto, pues las mejoras benefician a toda la población.

Una frase expresada por Mónica Figueroa fue: “Discapacidad no es incapacidad”, y es algo muy acertado, ya que las personas con capacidades diferentes son personas capaces de lograr sus metas.

Asodispro agradece públicamente la gentileza del productor Luis Coronado; así como a todos los miembros del programa quienes el día de la grabación brindaron una esmerada atención, desde la recepción y maquillaje, hasta la colaboración pronta que todos prestaron al momento de movilizar sillas de ruedas. Así también patentizamos un agradecimiento a la fabulosa anfitriona Tuti Furlan y a la administración de Guatevisión, quienes dejaron en los entrevistados la grata impresión que son Un Canal Como Debe Ser.

Guatemala Julio de 2,013

ASODISPRO

Personas Productivas con Discapacidad

Tags: