Artículos y Noticias sobre discapacidad

La emoción de dar

Yojana Chávez de Asodispro entrega un regalo a Wilson, un joven con síndrome de Down

El día 6 de diciembre 2015 se realizó por quinto año consecutivo el Paseo Navideño Asodispro, inspirado como siempre en la solidaridad entre las personas con discapacidad.

Este es un evento totalmente organizado por personas con discapacidad, quienes apoyados por leales voluntarios llevan a cabo una idea para el beneficio de PCD de escasos recursos. La directora del evento Diana Elizabeth Quisque se apoyó en los directivos Corina López, Karen Menard, Yojana Chávez y Byron Pernilla; quienes sobre el terreno apoyaron con la logística.

La actividad dio inicio desde las 6:00 AM, momento en que el voluntario Jorge M. Ortega y dos agentes de PROVIAL a bordo de un microbús tomaron camino para llegar a casa de los invitados más distantes, como Brayan Maldonado en Ciudad Peronia, Villa Nueva. A las 8:30 AM en la Plaza Obelisco empezaron a llegar los coordinadores de la bienvenida, esto mientras en Plaza Colombia los coordinadores preparaban las actividades a desarrollarse.

Durante la mañana y parte de la tarde, se ofrecieron alimentos, se desarrollaron dinámicas y se entregaron obsequios a las personas con discapacidad, sus hermanos, hijos y sobrinos, todos ellos personas de bajos recursos. Los beneficiados fueron 67 personas. La emoción de dar y recibir quedó plasmada en la retina de los asistentes.

Dificultades

Este año la actividad enfrentó muchos contratiempos, remodelaciones y falta de sensibilidad, impidieron el uso de instalaciones adecuadas para la ocasión. Se ha de apuntar que incluso para realizar la actividad, ASODISPRO debió pagar el boleto de ornato en la municipalidad capitalina. A pesar de enfrentar una vasta burocracia, estatal y privada, la organización logró sortear los obstáculos, en su mayoría económicos.

Lo anterior se debió a que a última hora se nos comunicó que las instalaciones previstas con tiempo, no podían utilizarse debido a una remodelación imprevista, cosa que dio pie a un calvario de trámites sobre la hora. Debido a la situación, algunos de nuestros beneficiarios no fueron trasladados, por seguridad. Gracias a Dios todo se logró saldar con la colaboración de los directivos y voluntarios de ASODISPRO, quienes antes y el día del evento lo dejaron todo en pos de la ayuda al prójimo.

El espíritu de servir

El Paseo Navideño Asodispro refrenda la igualdad, personas con discapacidad sirviendo a su prójimo. Lo sucedido este año será una lección a tomar en cuenta y prever situaciones inéditas hasta hoy. Los directivos comprometidos con el evento, han salido fortalecidos con la ayuda de quienes apoyaron de una u otra manera, se sienten bendecidos.

AGRADECEMOS A DIOS

Y a:

MIES Inc.

Rev. Aarón Morales

Rev. Marco T. Huertas y Familia

Mebifoset

Directora Paola López (su equipo)

Grupo: AGE

Empresa: METTA S.A.

Organización: FABRICA DE SONRISAS (20 personas)

Voluntarios Asodispro: 5 miembros de familia Tiul (Mónica y Edwin), María Sicajá (su grupo de 5 personas), Jorge Ramos, Maribel López y Emilia Pernillo.

Grupo de María José Girón (5 personas)

Coordinadores de voluntarios Asodispro: José Manuel Hernández, Jorge Mario Ortega, Héctor Ochoa y Julia Emilia Hernández.

Entidad: PROVIAL 2 agentes

Donantes anónimos

Donante anónimo de Corina López

Voluntarios de traslados anónimos

Directivos Asodispro

Guatevisión: Viva la Mañana

Mónica Figueroa RRPP Asodispro

Guatevisión: Sin Reservas

Movilidad integral

Radio Punto: Con Sentido Humano

SEAN BENDECIDOS POR NOMBRE

ONG Felix

ASODISPRO

Tags:

Actualidad

Artículos, noticias, e investigaciones sobre discapacidad. Clic en imagen.

Vidas ejemplares

Biografías, noticias y logros de personas con discapacidad. Clic en imagen.

Sexualidad y Discapacidad

Sexualidad de las personas con discapacidad. Clic en imagen.

Derechos

Derechos de las personas con discapacidad. Clic en imagen.

A la memoria de Felix David Pernilla Chavez

Cuenta ONG FELIX Número 3445608110 BANRURAL

Tel. (502) 24428267 WhatsApp (502) 24428267

Guatemala, C. A. © 2009-2023 ASODISPRO. All Rights Reserved.