La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, es conocida por los defensores de Derechos Humanos y entidades que entienden de discapacidad, pero en general muchas personas con discapacidad (y la sociedad en general) desconocen los derechos plasmados en dicha convención.
La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) aprobada por el pleno de la Organización de Naciones Unidadas (ONU), es el primer instrumento amplio de derechos humanos del siglo XXI y la primera convención en su género que se abre a la firma de las organizaciones regionales de integración. La Convención entró en vigor el 3 de mayo de 2008.
El propósito de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad es promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.
#TengoDerechos
En conmemoración del 3 de diciembre 2021 Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y aprovechando la apertura que algunos medios de comunicación brindan a la causa en esa fecha, Asodispro desarrolló una campaña en redes sociales, la cual se acompañó por el hashtag: #TengoDerechos
Durante 2 semanas previas a la fecha mencionada y dentro de un trabajo gráfico, se publicaron fotografías de los miembros de la organización, quienes portando un cartel, recordaron un artículo de la convención.
Los siguientes gráficos los puede descargar haciendo clic en cada uno para agrandar, y luego haciendo clic sobre la imagen con el boton derecho, seleccionando "Guardar image como".
ASODISPRO
Personas Productivas con Discapacidad
Comparte este artículo ↓