Microempresas y Discapacidad

Imprimir

ASODISPRO agradece la invitación de la organización Trickle Up que con el patrocinio de United States Agency International Development (USAID), presentaron su programa para OPD: Oportunidades Microempresariales para personas con discapacidad.

Nuestros delegados de tuvieron el privilegio de ser parte del foro convocado por Trickle Up: Intercambio de Experiencias Institucionales sobre Personas con Discapacidad e Inclusión en Actividades Productivas. La actividad se llevó a cabo el 16 y 17 de Febrero de 2011 en un hotel de la ciudad de Guatemala.

Durante el conclave, las Organizaciones, De y Para, Personas Con Discapacidad que hicieron presencia pudieron saber que la estructura de Trickle Up alienta la integración económica y social de las personas con discapacidad, así como busca la promoción de la igualdad de oportunidades. Para Trickle Up las personas con discapacidad tienen las mismas necesidades que las demás personas que viven en la extrema pobreza, como la capacitación técnica, obtención de capital semilla y participación en programas de ahorro y crédito. Estos elementos apoyan a los participantes de Trickle Up en su lucha por combatir su situación de pobreza y les provee confianza en sí mismos.

El objetivo de la actividad fue el intercambio de experiencias institucionales para el fortalecimiento del programa Oportunidades Microempresariales para personas con Discapacidad a implementar por socios OPD y No-OPD´s de Trickle Up. La conferencia arrojó lecciones, así como conclusiones del tema de la inclusión laboral de las personas con discapacidad en Guatemala, tanto a Trickle Up como a las organizaciones participantes.

ASODISPRO reitera sus felicitaciones a Trickle Up por la magnifica organización profesional del evento, pero más aun por el enfoque que están dando a la problemática laboral de las personas con discapacidad. Así también enviamos un agradecimiento al pueblo de los Estados Unidos, que a través de la agencia USAID patrocina programas inclusivos para las personas más vulnerables de la sociedad.

ASODISPRO

Personas Productivas con Discapacidad

Tags: