Fuera de su casa, de adobe, don Felino está sentado en si silla de ruedas.

Don Felino Esquivel Méndez es un campesino que vivía de sembrar maíz y frijol, esto en la Aldea El Manzanillo, Cantón Valencia, comunidad de aproximadamente 60 familias, que dista cómo a 1:00 hora en vehículo de la cabecera de Jutiapa, departamento de Guatemala.

En el año 2000 mientras laboraba en el campo, don Felino cayó de un árbol de aguacate, motivo por el cual adquirió paraplejia. Desde entonces ya no pudo trabajar, por lo que su esposa, madre e hija le ayudaron a sobrevivir.

Su historia se complica en 2018 al fallecer de enfermedad, primero su esposa en septiembre y luego su madre en diciembre. En 2019 fallece el esposo de su hija, dejando en orfandad a un niño que hoy tiene 6 años y una nena de 1 año.

Ante la emergencia de Covid 19 que se ha desatado, don Felino ha empezado a buscar ayuda pues cree que ahora será aún más difícil sobrevivir, puesto que aparte de la comida que necesita, igual debe comprar pañales desechables para adultos y lo que se requiere para la higiene de su familia.

Este es un momento crítico para muchas personas con discapacidad, y ponemos en juego nuestro prestigio de 10 años en Guatemala, pero con la confianza de actuar con honradez y la guía de nuestro Señor Jesucristo, nos lanzamos a esta idea que refrenda nuestra misión.

Ayuda a distancia

La Asociación de Personas Productivas con Discapacidad ASODISPRO, crea un fondo de ayuda para personas con discapacidad en condición de pobreza, esto por medio de su área social no lucrativa Felix. Si usted desea ayudar a personas cómo Felino, puede depositar en nuestra cuenta bancaria ONG FELIX Número 3445608110 BANRURAL, toma una fotografía del baucher y nos la envía a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y si necesita un recibo deducible de impuestos, se lo hacemos llegar. Nosotros entregaremos el donativo y fotografías de la entrega. La solicitud de efectivo se debe a que será la forma más rápida de hacer llegar la ayuda en grandes distancias.

Ayuda en especie

Si usted quiere ayudar a personas con discapacidad en especie, si puede llevarles pañales desechables para adultos, alimentos básicos, nos contacta informándonos el área en donde vive y nosotros ubicaríamos a la persona con discapacidad más cercana a usted y los pondríamos en contacto. 

Juan 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: ``Dame de beber", tú le habrías pedido a Él, y Él te hubiera dado agua viva.

Contacto, duda o aclaración:

Teléfono 24428267

WhatsApp 41879273

Tags: