Artículos y Noticias sobre discapacidad

Monos ayudantes

Helping hands; monkey helpers (Manos Amigas, Monos Ayudantes), es una organización que desde 1979 se dedica a entrenar monos para que ayuden a personas con discapacidad, en especial a los lesionados medulares.

El proceso para elegir a un beneficiario dura entre 3 y 6 meses, tiempo en que cuidadosamente lo eligen, sabiendo que es una persona mayor de 21 años, que habla claramente el inglés, que es responsable y muchos otros requisitos, dentro de los cuales una reglas es que en su casa no vivan niños menores de 12 años, esto por la jerarquía que entienden los monos.

El mono que es entrenado desde joven, nunca deja de ser propiedad de la organización, y al momento de ser entregado a un beneficiario, siempre contará con un mentor que lo monitoreará durante el tiempo que sea ayudante, lo que normalmente es un periodo de 10 años. Al llegar al fin de su tarea, la organización los jubila en hogares que les brindan cuidado.

Basados en una metodología de ayuda al receptor y bienestar del animal, han brindado ayuda a muchas personas a trasvés de los Estados Unidos.

Clic aquí para visitar página.

En el cine

En 1988 Orion Pictures, realiza Monkey Shines, una película dirigida por George Romero (La noche de los muertos vivientes), inspirada en los monos cuidadores de personas con tetraplejia.

La trama refiere que el animal es usado en experimentos con drogas antes de ser entregado para ayudar. El mono llega a comprender los sentimientos de su amo y asesina a quienes este no quiere, claro, sin que se lo pida. El film retrata adecuadamente el proceso que pasa una persona tetrapléjica tras un accidente de tráfico y remata en una escena de suspense en la que el mono y su amo se enfrentan a muerte.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

ASODISPRO

Personas Productivas con Discapacidad

Actualidad

Artículos, noticias, e investigaciones sobre discapacidad. Clic en imagen.

Vidas ejemplares

Biografías, noticias y logros de personas con discapacidad. Clic en imagen.

Sexualidad y Discapacidad

Sexualidad de las personas con discapacidad. Clic en imagen.

Derechos

Derechos de las personas con discapacidad. Clic en imagen.

A la memoria de Felix David Pernilla Chavez

Cuenta ONG FELIX Número 3445608110 BANRURAL

Tel. (502) 24428267 WhatsApp (502) 24428267

Guatemala, C. A. © 2009-2023 ASODISPRO. All Rights Reserved.