Artículos y Noticias sobre discapacidad

¿Por qué no? Y se respondieron: Intentémoslo.

Stefano de 30 años, residente en Bresia, Italia, con parálisis cerebral espástica, era un radioaficionado que compartía al aire sus pensamientos sobre la discapacidad. A varios de kilómetros en Turin, Ilaría, una chica estudiante de psicología con la misma discapacidad, escuchaba las palabras de Stefano y se conmovía pues imaginaba que ella era quien hablaba, era lo diría si tuviera la oportunidad.

El inspirado Stefano cuenta que no podía creerlo cuando Ilaria le escribió, finalmente alguien lo veía atractivo. Pero había un problema que frenaría todo, ella tenía 17 años. Cuentan que al comienzo no funcionó, pero que se preguntaron: ¿Por qué no? Y se respondieron: Intentémoslo.

La diferencia de edad ha sido cancelada según Ilaria, asegurando que ahora viven el día a día, esto mientras Stefano le ha ayudado a superar en sus estudios al comprender de primera mano la discapacidad. La pareja dice que el tener la misma condición los hizo sentirse más cerca.

Los casi 200 kilómetros que los separan hace difícil el contacto físico, más no el virtual. Para verse algunas veces al mes dependen del apoyo de sus padres, en ello ha ayudado la armonía que se creó entre ambas familias.

Ilaria: Es una luz en los días en que me levanto y creo que toda mi vida es un asco, no queriendo vivir esta vida injusta: somos uno de los otros. Quiero agradecer a Stefano porque trajo luz a mi vida, la vida es positiva y quiero vivir a tu lado.

Stefano: Quiero agradecer a Ilaria por lo que ella me da, pues ha cambiado mi vida.

Viendo al futuro, Ilaria dice querer una familia a futuro, que tomando en cuenta las circunstancias sea lo más autónoma posible, desprendiéndose en lo posible de sus padres al contratar ayudas.

Está historia tiene una gran enseñanza. Stefano se levantaba todas las mañanas para hablar en su radio sin saber si alguien le escuchaba, quizá pudo haber pensado que no había caso. A la distancia Ilaria lo escuchó y se la jugó; el arrojo de la juventud la impulsó a conocer al tipo que la había impresionado; más de alguien le dijo que no tenía futuro. Pero se arriesgaron a cometer sus propios errores, a intentarlo pues al final: ¿Por qué no?

De:

Marisol Díaz

Fuente:

Disabili (italiano)

ASODISPRO

Personas Productivas con Discapacidad

Tags:

Actualidad

Artículos, noticias, e investigaciones sobre discapacidad. Clic en imagen.

Vidas ejemplares

Biografías, noticias y logros de personas con discapacidad. Clic en imagen.

Sexualidad y Discapacidad

Sexualidad de las personas con discapacidad. Clic en imagen.

Derechos

Derechos de las personas con discapacidad. Clic en imagen.

A la memoria de Felix David Pernilla Chavez

Cuenta ONG FELIX Número 3445608110 BANRURAL

Tel. (502) 24428267 WhatsApp (502) 24428267

Guatemala, C. A. © 2009-2023 ASODISPRO. All Rights Reserved.